Este miércoles 30 en el Microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvo lugar un conversatorio denominado “Acercándonos al ejercicio profesional del Licenciado en Nutrición”.
El evento estuvo destinado a estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Nutrición, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud.
La Lic. Dora Argüello, directora de la carrera, indicó que “este conversatorio trata sobre el rol del ejercicio del licenciado en nutrición, en el que contamos con la presencia de numerosos profesionales, la mayoría de los cuales son egresados de esta casa de estudios”.
“Ellos vienen a contarnos en primera persona cómo se desempeñan en sus ámbitos laborales. Para ello, tenemos especialistas de diferentes áreas: en el área clínica tenemos de primer, segundo y tercer nivel; tenemos referentes de plantas de alimentos, donde los licenciados en nutrición trabajan muy bien. También tenemos licenciados que están a cargo de los servicios de alimentación de varias dependencias y hospitales de la provincia”.
Además, la funcionaria dijo que “hemos invitado a profesionales que trabajan en el ámbito privado, con consultorios y microemprendimientos que hoy son muy exitosos en nuestra ciudad. Asimismo, tenemos especialistas en nutrición deportiva que trabajan en clubes y vienen a relatarnos sus vivencias”.
“Esto es transmitir un conocimiento a los alumnos de cuatro y quinto año de la carrera que están próximos a recibirse, por eso lo mejor es escuchar a los actores principales de estas actividades sobre cómo están llevando a cabo esa tarea. La idea es que los estudiantes puedan intervenir y preguntar, y a su vez nosotros nos llevamos información muy importante sobre la profesión y el rol que hoy ejercen estos trabajadores. Esto lo vemos porque nuestros egresados están en lugares claves, cumpliendo el rol del licenciado en nutrición”, concluyó Argüello.
:
:
: