Estudiantes de intercambio que se encuentran cursando materias en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) mantuvieron una reunión con el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler en su oficina del rectorado, en el transcurso de la mañana de este miércoles 9,
Desde la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la casa de estudios, informaron que los alumnos son Elías Servián Martínez y Johana Velázquez Tobar. Servián estará este semestre académico en el marco del Programa de Movilidad ZICOSUR Red en el que participa nuestra universidad desde el año 2005, y Velázquez desarrollará sus prácticas profesionales en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Servián, proveniente de la ciudad de Natalio (departamento de Itapúa, república del Paraguay), comentó que “estoy cursando la carrera de Agronegocios e Ingeniería Forestal. En mi país, estoy cerca de terminar la carrera Ingeniería Agronómica, en la que estoy en el último semestre”.
“En mi estadía en esta universidad, busco aprender las diferentes formas de trabajo que se inculcan en el campo. Además, me interesa conocer la gente y la ciudad, por lo que creo que mi experiencia será muy enriquecedora”.
Por su parte, Velázquez, de la ciudad de Pasto (departamento de Nariño, Colombia), detalló que “voy a cursar la carrera de Licenciatura en Nutrición, en el equivalente al quinto año, ya que allá lo dividimos en semestres, y estoy en octavo semestre. Además, voy a cursar la práctica clínica en esta ciudad”.
“Mis expectativas en cuanto a mi visita a esta ciudad son altas, porque me he dado cuenta que disponen de acceso a hospitales y a variadas secciones de cada hospital. También aprenderé cosas nuevas y diferentes a las que se ven en mi país, por eso estoy muy agradecida por la oportunidad”, finalizó la estudiante.
Por último, autoridades de la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional significaron el hecho de que la presencia de ambos estudiantes en nuestra casa de estudios, representa un orgullo y reafirma el compromiso del rector Parmetler con la internacionalización de la UNaF. Permitiendo estos intercambios -que son recíprocos- se enriquece la formación profesional de los alumnos, que además de lo académico, también permite compartir cultura.
:
:
: