El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, encabezó un relevamiento territorial en zonas afectadas por la crecida del río Bermejo, en un trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Formosa.
La recorrida se inició en la localidad de Pozo del Hacha y se extendió hasta las familias afectadas por la crecida del arroyo Teuquito, permitiendo evaluar de manera directa el impacto de la situación y coordinar acciones de asistencia.
El recorrido se realizó junto a personal de la Policía, la concejal María Nacif, Diego Martearena, el cacique Germán Quintana, la docente Lídea Amado, el referente comunitario Marcelo Quintana y el equipo de trabajo municipal, con el objetivo de relevar la situación en territorio, dialogar con los pobladores afectados y coordinar acciones de asistencia.
Durante la jornada, se programó la entrega de más ayuda para las familias damnificadas y se escucharon de manera directa las necesidades de la comunidad, reafirmando el compromiso de un Estado presente que no solo se preocupa, sino que también asiste y acompaña a su pueblo en los momentos difíciles.
En ese marco, el intendente Rafael Nacif agradeció y destacó la inmediata atención brindada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, remarcando la rápida respuesta del Gobierno provincial ante esta situación y el trabajo conjunto para dar respuestas concretas a las comunidades afectadas.
“Seguimos estando cerca de nuestra gente, recorriendo, escuchando y asistiendo, como lo hacemos siempre, con el acompañamiento permanente de nuestro Gobernador”, expresó el jefe comunal.
:
:
: