Ante escribano publico, desde el Honorable Concejo Deliberante, la concejal de Ingeniero Juárez, María Nacif indicó que donará toda su dieta una vez percibida a una junta de mujeres originarias y criollas que evaluarán y decidirán como invertirlo en la comunidad.
“Me inicio en la política aportando ideas y proyectos, porque entiendo que es la herramienta más poderosa para ayudar a nuestro pueblo, respetando lo que está bien hecho, y modificando para bien lo que haga falta, comentó.
“Se que no estoy sola, los tengo a todos ustedes, integro un equipo político que marcó el rumbo del progreso en Ingeniero Juárez, con el intendente Rafael Nacif, y por supuesto nuestro conductor y líder el Gobernador Dr Gildo Insfrán. Tenemos modelo, proyectos, y equipo”, especificó cuando presentó sus ideas a la comunidad juarense, en un acto realizado en el Concejo Deliberante local.
“Quiero recordarles que voy a ser la voz de las mujeres, emprendedoras, artesanas, de la juventud, de las que sufren violencia de género, y de todos aquellos que sufren discriminación. Quiero representarlos a todos y quiero poner en valor la palabra H, y darle Honorabilidad a este Concejo Deliberante:, sostuvo.
“Hoy, las mujeres recuperamos la representatividad que no teníamos, desde hace veinticinco años, comentó.
“Nuestro Intendente Rafael Nacif, se ocupó de gestionar y ejecutar obras importantes para nuestro pueblo”,agregó
“Párrafo aparte, es la cuestión educativa porque desde hace años firmamos un convenio con la Universidad del Chaco Austral que permitió traer carreras a distancia, de grado y universitarias, como abogacía, sociología, administración, tecnicatura en higiene y servicios, en gestión ambiental y contador público, costeadas por nuestro municipio y cursadas de manera virtual, gratuita para los alumnos. Sin ir más lejos, ayer se recibió la primera contadora de Juarez, la señora Sonia Mosmann”, agregó.
El acto fue multitudinario, y generó el interés y la participación de sectores fortalecidos en la política local y otros que se integran con mayor fuerza, en esta que demostró desde sus inicios, ser una etapa nueva y trascendental en la vida política de Ingeniero Juarez, porque después de veinticinco años una mujer vuelve a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.
:
:
: