La Jueza Municipal de Faltas, Dra. Adriana Smith informó que el plan de facilidades de pago para infracciones pendiente de abono, vigente desde el 1 de septiembre se prorrogará hasta el 31de diciembre.
“Decidimos prorrogar el trámite con la misma modalidad; bonificación del 50 % si la multa se cancela en un solo pago, una bonificación del 20 % por ciento si se hace en dos cuotas y en tres cuotas, pero manteniendo el valor total de la deuda sin intereses”, informó Smith.
“La finalidad es que aquellas personas que estén adeudando multas por infracciones a ordenanzas municipales en cualquiera de los tres Juzgados las puedan tramitar con facilidad, obteniendo una bonificación, dado el contexto económico en que nos encontramos”, agregó.
Invitamos a los vecinos y vecinas que se acerquen a informarse de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 al Juzgado de Faltas Nº1 y Nº2 (Rivadavia y Pringles - 3705042475) y al Juzgado de Faltas Nº 3 del Circuito 5 (Avenida Ana Esther Elías de Canepa y Pedro Ocleppo- 3705042475), cerró Smith.
Asimismo, destacó que la cancelación de deudas resulta clave para que los vecinos y vecinas puedan acceder a otros trámites esenciales, como: Obtener o renovar la licencia de conducir, continuar con obras privadas, habilitar o mantener actividades comerciales reguladas por bromatología, etc.
“Con esta medida, el municipio busca incentivar la regularización de infracciones y al mismo tiempo ofrecer alternativas accesibles en un contexto económico complejo” y aclaró que esta propuesta de flexibilización “de ningún modo implica una exoneración de responsabilidades derivadas de la comisión de infracciones determinadas en ordenanzas municipales y que hacen a la mejor convivencia social”, aclaró la Dra. Smith.
:
:
: