Desde la Comisión Directiva de del Gremio de los Docentes Autoconvocados anunciaron que a partir del mes de julio retoman el reclamo de un salario igual a la Canasta Básica Total que en el mes de mayo ya alcanzó 1.140.000 pesos mientras que la docencia en Formosa no alcanza el millón.
Julio será un mes de consulta para ver como empezamos el mes de agosto y que medidas de acción directa están dispuestos a realizar los compañerxs porque volvemos el 28 de julio a nuestras escuelas y colegios sin certeza de aumento salarial tan necesario y urgente.
Las únicas certezas que los trabajadores tenemos son:
• Aumento de tarifas de servicios públicos, alimentos, alquileres, transporte, comunicaciones y educación. como parte del acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Y la complicidad de algunos gobernadores y legisladores.
• Hoy un maestro que recién se inicia percibe en Formosa un inicial de 800 mil pesos.
• No ganamos lo suficiente para poder vivir, cuidarnos y cuidar a nuestras familias.
Ante este contexto provincial y nacional desde la Comisión Directiva entendemos que no deberíamos volver a las aulas sin aumento salarial que se iguale a la Canasta Total que a mayo es de 1.140.000 pesos.
El fundamento para pedir ese aumento es que NO ALCANZA; pues los números del INDEC no se reflejan en el costo de los alimentos y servicios. Reiteramos NI UN DOCENTE POBRE EN ARGENTINA, ese es el lema hace tiempo en nuestro país; y por ellos bajaremos la consulta a la vuelta del receso a escuelas y colegios.
SEBASTIÁN TOMÁS PATITUCCI
Secretario de Prensa, Cultura y Comunicación
GDA – FORMOSA
10/07/25
: -La Ley Nº 23.966 graba cada litro de nafta y gasoil que cargan los usuarios con un 28% y establece un destino específico que es el de man
...+
:
: