El Presidente de la Federacion Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, indicó que avanzaron en la creación de la Confederación Binacional, entre la Federación Económica de Formosa y la Federación Económica de Ñeembucú, con la que fomentaremos el desarrollo económico, social y cultural entre estas dos regiones fronterizas.
“Esperamos que sea un modelo de integración regional binacional que promueva el desarrollo sostenible y la colaboración transfronteriza”, sostuvo.
“Facilitará el trabajo conjunto entre Formosa y Ñeembucú en áreas estratégicas como comercio, educación, medio ambiente e infraestructura, fortaleciendo los lazos culturales y económicos entre ambas comunidades”, dijo.
“Promoverá el comercio transfronterizo y la inversión en ambas regiones”, añadió.
“Igualmente, creará zonas francas o corredores económicos”, especificó.
“Impulsará el intercambio cultural y educativo entre ambas comunidades”, comentó
“Fortalecerá la identidad compartida a través de eventos culturales y proyectos conjuntos”, dijo.
“Gestionará recursos naturales compartidos, como el río Paraguay y desarrollará iniciativas de turismo ecológico y sostenible”, advirtió.
“Establecerá un marco legal y organizativo que facilite la cooperación binacional”, añadió.
“Solo para dar un ejemplo, hay cuestiones claves sobre las que se trabajará tales como gestionar mejoras puentes, rutas y pasos fronterizos”, detalló.
“También, se buscará establecer sistemas de transporte eficientes para el comercio. Asimismo, se trabajara activamente en la promoción del Comercio, organizando ferias binacionales y misiones comerciales y facilitndo el acceso de productos locales a mercados internacionales”, determinó Zanin.
“La creación de esta Confederación Binacional representa una oportunidad única para fortalecer los lazos entre Formosa y Ñeembucú, promoviendo un desarrollo económico, social y cultural equilibrado y sostenible. Con un enfoque colaborativo, ambos territorios pueden beneficiarse de esta iniciativa y servir como ejemplo de integración regional en América Latina”, sintetizo.
La Comisión Directiva quedó presidida por el Contador Enrique Zanin y la vicepresidencia por Francisco Javier Martínez, actual presidente también de la Federación Economica de Ñeembucú.
:
:
: