07-05-2025 | Formosa

El Comando de Emergencia trabaja preventivamente ante la inestabilidad climática







Ante este panorama de lluvias y contantes precipitaciones, personal municipal y cooperativas de trabajo se desplegaron rápidamente en distintos puntos del ejido urbano para desobstruir bocas de tormenta, canales a cielo abierto y sumideros, y acelerar así el escurrimiento del agua para evitar anegamientos en la ciudad.
En ese marco, el Juez de Faltas Municipal, también integrante del Comando de Emergencia, Dr. Juan Manuel Oviedo, manifestó: "Cada vez que llueve de forma incesante, acudimos rápidamente a los llamados de los vecinos para trabajar en las zonas afectadas. Igualmente, los trabajadores realizan tareas preventivas de limpieza durante toda la semana para mitigar los efectos climáticos".
Asimismo, recalcó la fuerte campaña de concientización que se lleva adelante en los diversos barrios capitalinos, con el objetivo de educar a la ciudadanía para que depositen los residuos correctamente y en los horarios indicados. "No respetar esa disposición indica una infracción, ya que la Ordenanza N.º 555 lo prohíbe", dijo Oviedo.
"Solicitamos a las personas que denuncien a aquellos que incumplen la normativa, pueden mandar videos o fotografías para ser más precisos y tener pruebas al momento de sancionar económicamente a los culpables. Lo anterior no tiene un fin recaudatorio, sino el de crear conciencia ambiental entre los vecinos y mantener organizada la ciudad", agregó el funcionario.
Para concluir, Oviedo recordó que se encuentra abierta la línea telefónica del Centro de Atención al Vecino -0800-9999-147- para alertar a las autoridades comunales y asistan a los respectivos barrios.



Notas Relacionadas
CONTUNDENTE PRONUNCIAMIENTO DE LOS DEFENSORES DEL PUEBLO DE TODO EL PAIS AL VETO PRESIDENCIAL A LA LEY GARRAHAN

:

SE INFORMO CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE PRESCRIBAN O SE EXTINGAN LAS DEUDAS CON TARJETAS DE CREDITO

:

DEFENSORES DEL PUEBLO DE TODO EL PAIS AFIRMARON QUE ES INDISPENSABLE Y URGENTE CONTAR CON UN PRESUPUESTO NACIONAL PARA E ...+

:






Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By