El CP Enrique Zanin, indicó que son altamente positivas y alentadoras, las consecuencias que se verán ante el aumento de sueldo que ya se están cobrando los trabajadores estatales provinciales, tras la determinación del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, algo que explicó beneficia a los asalariados, pero también al sector privado, porque siempre en estos casos ve, un repunte del consumo en los bienes y servicios.
Zanin, compartió la descripción que hizo el Gobierno de la Provincia, que había visibilizado que el contexto socioeconómico derivado de las políticas del Gobierno Nacional, está caracterizado por la continua disminución del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, algo que se refleja en la caída del consumo, de la actividad económica y del empleo.
Fue en ese ámbito, dijo Zanin, que se avanzó en determinar estas medidas de política salarial en el marco de las posibilidades del Tesoro local, tendientes a defender el poder adquisitivo de los ingresos del personal activo y pasivo de la Administración Pública Formoseña.
El conjunto de medidas de política salarial representa para el Tesoro local, durante el presente año, un desembolso incremental superior a los 300 Mil Millones de pesos, que se financiarán íntegramente con Recursos Corrientes del Presupuesto Provincial, es decir, sin acudir a endeudamiento
:
:
: