26-03-2024 | Formosa

El Consejo de la Magistratura avanza en la cobertura de vacantes en la Justicia provincial







El Consejo de la Magistratura de Formosa continua trabajando para avanzar en la cobertura de cargos que están vacantes en el Poder Judicial de la provincia.
Los concursos que están en proceso son tres y tienen como finalidad cubrir los cargos de Procurador Fiscal de Primera Instancia de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Formosa, que quedó vacante tras la jubilación de la doctora Rosanna Bassanese; Procurador Fiscal de Primera Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Las Lomitas, el cual tenía como titular al doctor Diego González y el cargo de juez Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la ciudad de El Colorado.
El Consejo de la Magistratura, a través de la Secretaría a cargo del doctor Claudio Benítez, dio a conocer las fechas de estos exámenes y los integrantes de los respectivos Tribunales que examinaron estos concursos.

Fiscales

El examen para el cargo de fiscal de la Primera Circunscripción se llevará a cabo el 29 de mayo de 8 a 16 horas en dependencias de la Dirección de Sistemas, emplazadas en calle Belgrano 420 de la ciudad de Formosa. Para este concurso se inscribieron un total de 66 abogados postulantes al referido cargo.
Asimismo, el examen para fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial será el 30 de mayo, también de 8 a 16 horas y en la misma sede de calle Belgrano 420 de esta capital. Se anotaron para este concurso 48 profesionales.
El Tribunal Examinador para ambos concursos está conformado por los doctores Martín Norberto Berger y Laura Mercedes Huberman, juntamente con los consejeros Sergio Rolando López (Procurador General del Poder Judicial) y Stella Maris Zabala de Copes (Fiscal de Estado).
Se informó además que a fin de que el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Examinador
prevean todos los recursos materiales necesarios para llevar adelante los mismos, los postulantes deberán indefectiblemente confirmar, del 2 al 15 de mayo en el horario de 7:15 a 12:30, su participación a los exámenes, bajo apercibimiento de exclusión de los mismos, debiendo hacerlo por escrito presentado ante la Secretaría del Consejo o a través del mail denunciado ante el Consejo, al correo oficial (magistratura@jusformosa.gob.ar).
Los aspirantes podrán presentar, hasta diez días hábiles antes del examen, los antecedentes académicos señalados en el artículo 16 del Reglamento del Consejo de la Magistratura, además de las documentaciones mencionadas en los art. 17 –primer Párrafo- y 18, para lo cual deberán dar cumplimiento a lo dispuesto mediante Resolución N° 74/22 de Presidencia.

Juez en El Colorado

Por otra parte, se informó que también está en proceso el concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de juez Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de El Colorado.
Con relación al mismo, el Consejo de la Magistratura comunicó a los postulantes que, mediante Resolución 6/24, se dispuso designar a los profesores que integrarán el Tribunal Examinador, doctores Jorge Miguel Flores y Jorge Eduardo Arrambide, juntamente con la consejera Stella Maris Zabala de Copes y el consejero Sergio Rolando López.
Por resolución 12/24, se dispuso la fecha de examen de oposición para el día 27 de junio del corriente año, de 8 a 16 horas, en las dependencias de la Dirección de Sistemas emplazadas en Belgrano N° 420 de la ciudad de Formosa.
Los postulantes deberán confirmar su participación, bajo apercibimiento de exclusión, del 3 al 13 de junio del corriente año, en el horario de 7:15 a 12:30, debiendo hacerlo por escrito presentado ante la Secretaría del Consejo o a través del mail denunciado ante este Consejo, al correo oficial (magistratura@jusformosa.gob.ar).
Los abogados inscriptos para este examen podrán presentar, hasta diez días hábiles antes del concurso, los antecedentes académicos señalados en el artículo 16 del Reglamento del Consejo de la Magistratura, además de las documentaciones mencionadas en los artículo 17 –primer Párrafo- y 18, para lo cual deberán dar cumplimiento a lo dispuesto mediante Resolución N° 74/22 de Presidencia, publicada en el portal web del Consejo de la Magistratura en fecha 23 de setiembre de 2022.










Notas Relacionadas
RECLAMAN AL GOBIERNO NACIONAL DEJE SIN EFECTO LOS PROXIMOS AUMENTOS EN EL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA Y QUE NO SE APLI ...+

: -A partir del mes de mayo la Secretaria de Energía establecerá nuevos aumentos de precios estacionales que impactarán especialmente en lo ...+


La comuna invita a los vecinos a participar de múltiples actividades recreativas este fin de semana

:







Directora de redacción y medio: Liliana Elizabeth Dorrego
E-mail: datapanoramafinanciero@gmail.com
Cel/WhatsApp: +54 9 3704 688421
© Copyright  | By